La importancia de la hostelería y el turismo en el Mundo

Hoy en día el sector de la hostelería se proyecta como una de las  principales actividades económicas en el mundo. Los países con una industria turística alta basan su economía en este sector, esto lo podemos ver reflejado en el PIB, las tasas de empleo, en las infraestructuras de las ciudades y en el transporte. Un ejemplo claro es el de España en el cual la industria de hostelería facturó más de 123.000 millones de euros en 2018, lo que representa un 6,2% del PIB  y empleó a más de 1,7 millones de personas según los datos de la Hostelería de España.

 

Este sector ha tenido un crecimiento abismal en las últimas décadas debido al crecimiento de marcas consolidadas, la creación de franquicias, al aumento de inversionistas interesados en este sector ya que su rentabilidad es muy alta y debido a la expansión de las cadenas de hostelería en el mundo. A  su vez, la hostelería ha tenido  que adaptarse a los constantes cambios y exigencias de la sociedad haciendo que las empresas exitosas necesiten mantenerse actualizados con las nuevas tendencias y los mejores profesionales.

 

Numerosas cadenas hosteleras y hoteleras importantes en el mundo apostaron por la internacionalización logrando presencia en los distintos continentes para poder complacer al sector turístico ya que hoy en día las nuevas generaciones son más receptivas a nuevos cambios culturales y están abiertas a nuevas experiencias gastronómicas. Esto ha aportado un gran crecimiento en el área de la hostelería a nivel internacional. De esta manera la hostelería se convierte en un gremio competitivo, globalizado y cotizado. 

 

 

La hostelería suele ser vista por los empresarios e inversionistas desde un punto de vista estratégico y rentable. Hoy he querido dedicarle un tributo a ella.

 

La Hostelería es una de las actividades más bellas y transformadoras a nivel personal que puede existir para un profesional que ame lo que hace entre ellos nuestros chef, masterchef, bartenders, baristas, hostess, camareros. La hostelería es arte, talento, atención, admiración, respeto, dedicación, te permite crear, mostrarte, conocer, mejorarte, aprender, comunicarte y relacionarte con otras personas, en ella puedes tener la dicha de conocer la manera de ser de otros seres humanos de todas partes del mundo y compartir experiencias que te hacen crecer como persona.

 

Un punto muy importante que quiero mencionar es que la hostelería te enseña a valorar el trabajo, a valorar a los demás, a respetar jerarquías, a tener responsabilidad, puntualidad y compromiso a temprana edad y te permite a su vez pertenecer a este hermoso medio mientras te puedes empoderar y estudiar en escuelas de hostelería de alto nivel para mejorar tus técnicas de trabajo y seguir creciendo.

 

La hostelería te da la oportunidad de aprender y estudiar idiomas a través de la comunicación diaria con clientes de diferentes países. Hoy en dia sabemos la importancia de dominar un idioma adicional pero en Hiclub queremos recordarte la importancia de ello: Esto te permite conectarte con personas de otras culturas, expandir tus oportunidades de empleo, viajar y comunicarte, por ejemplo estudiar cocina o mixología internacionalmente y dar el 100% en tu trabajo conectando de la mejor manera con tus clientes.

 

La hostelería va de la mano con el sector turístico, un sector poderoso, hermoso y lleno de vida donde la gente busca viajar, conocer, aprender sobre otras culturas, conocer otras personas, enriquecerse y tener las mejores experiencias en su viaje y es por eso que:

 

En Hi Club promovemos y somos defensores que en nuestra industria se debe servir al cliente con la mayor calidad de producto, servicio, atencion, buen trato y una sonrisa.

 

Marvis Lodewijks

Founder, CEO